En nuestro centro médico Ssysna contamos con excelentes herramientas para ayudarte en los diferentes trastornos del estado de ánimo.

Ansiedad.
   La ansiedad puede aparecer por determinadas causas: fobias, fobia social, agorafobia (miedo a espacios abiertos o donde hay mucha gente), estrés, estrés postraumático, obsesiones. En realidad la ansiedad, no es más que la reacción extrema de nuestro organismo ante un miedo, pero la sensación es devastadora, crees que te puedes morir, que te paso algo muy malo, el corazón puede acelerarse, las piernas bloquearse, sensación de mareo, inestabilidad, sudoración, todo esto te hace huir de situaciones o lugares que puedan dar lugar a la ansiedad, pero en realidad cuanto más huyes, mayor es la ansiedad (“El miedo es tu peor enemigo, o te le comes o el te come a ti”).

Depresión y trastornos del estado de ánimo.
   Hay circunstancias en la vida que nos hacen perder la ilusión, nos hunden en la tristeza y no sabemos cómo remontar, puede ser de forma aguda (un proceso de duelo) o de forma lenta (desde que cambie de trabajo, desde que fui al instituto….), o simplemente no sabes el porqué de este cambio. Estos estados se caracterizan por desanimo, baja autoestima, apatía, cansancio, ganas de llorar, alteraciones del sueño, sensación de no hacer nada bien, sensación de no agradar a nadie (en realidad no te agradas a ti mismo).

Trastornos de la alimentación.
   Anorexia, bulimia, obesidad. Con la comida expresamos nuestros conflictos profundos. O…simplemente hemos hecho un mal hábito en la conducta de nuestra alimentación.

Trastornos de la personalidad.
   Un trastorno de la personalidad es un patrón de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.
   Para entender bien que es un trastorno de personalidad debemos diferenciar entre lo que es persona y lo que es personalidad. Persona es lo que se comporta libremente, no importa con respecto a qué cosa. Es dinámica por el uso de la libertad. No está limitada a ser de una forma u otra. La personalidad, es lo que la persona ha hecho de sí misma sobre la base de sus capacidades, facultades, cultura, historia, influencias….:
Signos que pueden manifestar un Trastorno de Personalidad:
-Desconfianza
-Ausencia o restricción de expresiones emocionales
-Manías
-Falta de empatía con los demás
-Dificultad en las relaciones interpersonales
-Egocentrismo
-Evitación, ansiedad

Adicciones
   Ludopatías, alcohol, tabaco, hachís o cualquier otro tipo de sustancias adictivas. Superar la esclavitud a cualquier sustancia, solo depende de que TÚ LO DESEES, distintas técnicas psicológicas te ayudaran a recorrer ese duro camino.