Ojalá que la repuesta que pudiera darte fuese  afirmativa. La ecografía tiene grandes limitaciones. No lo ve todo. El bebé está dentro del útero.
Los estudios realizados con miles de mujeres demuestran que la sensibilidad de la ecografía, la capacidad para separar las mujeres con sospecha de  malformaciones en el feto es del 50-70%.  Estas cifras son medias de unos centros hospitalarios con otros.
Obviamente, en centros muy especializados, y con ginecólogos especialmente entrenados, estas cifras son mejores.
Pero, ¿qué limita la capacidad diagnóstica de una ecografía? Veamos:
Característica de la madre: Una madre obesa o con sobrepeso, con excesivo gas intestinal, o por la presencia de miomas uterinos, tiene peor visualización ecográfica, menor capacidad diagnóstica.
Características fetales:  Es frecuente que el feto nos dificulte la visualización por una mala posición. Si esto ocurre, podemos estimularlo para que se mueva y cambie de posición o verte unos días más tarde.
Si no tienes suficiente líquido amniótico el estudio del bebé es más difícil.
Algunas malformaciones tienen un desarrollo o manifestación más tardía y no se visualizan claramente a las 20 semanas. Piensa que se trata de un bebé de no más de 350 gramos.  Es muy pequeño aún.
Cuanto mejor es el aparato de ecografía, mayor es su resolución.
Los conocimientos  y experiencia de la ginecóloga. Mejor si está especializado en este tipo de ecografías.
Por tanto, la ecografía morfológica de las 20 semanas es la principal de entre las que te haras durante el embarazo.
Puedes realizarte la ecografía de las 20 semanas entre las 19 y 21 semanas de gestación en Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina.
Pide cita con la Dra. Ana Belen Garrido ginecóloga especialista con Nivel IV de Capacitación en Ecografía de la S.E.S.E.G.O en el T 925 680 720