¿Qué es?.
En un corazón normal existe un solo foco que descarga electricidad aproximadamente una vez cada segundo (más rápido si estamos nerviosos o haciendo ejercicio, más lento si nos encontramos tranquilos), provocando que el corazón se contraiga unas 60 veces por minuto.

En la fibrilación auricular hay una extraordinaria cantidad de focos que simultáneamente hacen que la activación eléctrica en las aurículas se produzca en torno a 350 veces por minuto.

¿Qué provoca la fibrilación auricular en nuestro sistema cardiovascular?
La consecuencia es que el corazón ya no se contrae tan organizadamente como cuando tiene el ritmo normal (ritmo sinusal). Al hacerlo desorganizadamente puede latir mucho más rápido y además no contraer lo necesario, por lo que es posible que la sangre se remanse en algunas partes del corazón y forme coágulos que luego se expulsan y pueden dar lugar a embolias.
Es la razón de que, cuando el riesgo de que se formen esos coágulos es elevado, se administren sustancias que hagan la sangre más líquida.

Consulta de Cardiología en Talavera de la Reina. Centro Medico Ssysna, Dras Sara Castaño en pacientes adultos y Mª Teresa Núñez para pacientes pediátricos.      T 925 680 720
Más info en http://ssysna.es/events/cardiologia-2/
Fuente: fundaciondelcorazon