reumatologia-blanco

 

 

 

“Desarrollamos nuestra actividad con la máxima profesionalidad, respeto y eficacia”

 

— Centro Médico Ssysna

 

 

 

 

  REUMATOLOGÍA

La consulta de Reumatología de Centro Médico Ssysna  se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades:

  • Musculoesqueléticas.  Las que afectan a huesos, músculos y articulaciones y a los tejidos que los rodean, produciendo dolor, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad.
  • Autoinmunes sistémicas , como el lupus, el síndrome de Sjögren, la esclerodermia o la dermatomiositis, que pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo, como los riñones, el pulmón, la piel, el corazón o el cerebro.

Disponemos de la posibilidad de realizar pruebas diagnosticas exploratorias, analíticas especiales, test genéticos y tratamiento.

Para el tratamiento de estas dolencias en nuestra consulta realizamos los siguientes procedimientos diagnósticos o terapéuticos:

  • Procedimientos ecoguiados

    Realización de procedimientos ecoguiados, aumentando la eficacia y disminuyendo el dolor en la realización de los mismos, tales como:

    • Infiltraciones con anestésicos, corticoides y ácido hialurónico.
    • Artrocentesis (sacar liquido sinovial de las articulaciones) o punciones evacuadoras generando alivio y estudiando dicho líquido para orientar el diagnostico.
    • Aspiración ecoguiada de calcificaciones tendinosas.
  • Ecografía musculo esquelética

    Utilizamos la ecografía músculo-esquelética, como una herramienta diagnóstica y terapéutica fundamental para el ejercicio de su especialidad.

    Para la realización de la misma disponemos de un ecógrafo de última generación. Vea el vídeo para más información del ecógrafo.

  • Artrosis

    En este grupo de enfermedades, el daño inicial asienta en el cartílago articular que se degenera progresivamente y con ello la articulación duele, se deforma y pierde su movilidad.

  • Fibromialgia

    La Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por la existencia de muchos síntomas juntos al mismo tiempo.

    El síntoma cardinal es el dolor generalizado, pero se acompaña también de cansancio, insomnio, pérdida de concentración y memoria, ansiedad y tristeza, entre otros y estamos muy formados en ésta patología.

  • Osteoporosis

    La osteoporosis es una enfermedad en la que disminuye la resistencia del hueso lo que predispone a fracturas.

    Puede tener múltiples causas y es labor del reumatólogo determinar cuáles son para optimizar al máximo el tratamiento.

  • Enfermedades de partes blandas

    En las enfermedades de partes blandas se engloban las enfermedades de los tendones (tendinitis), bolsas serosas (bursitis), músculos (miopatías y miositis), e incluso del sistema nervioso periférico, como los síndromes de atrapamiento nervioso.

  • Dolor lumbar

    El Dolor lumbar  en ocasiones su causa radica en una hernia discal, un conducto lumbar estrecho, o en anomalías estáticas de la columna vertebral o enfermedades inflamatorias de la columna.

Especialistas