psicologia-blanco

 

“Desarrollamos nuestra actividad con la máxima profesionalidad, respeto y eficacia”

— Centro Médico Ssysna

  Te ayudamos en tus problemas  

¿Por qué acudir al psicólogo?
La vida, es un regalo, disfrutarlo o no, depende de ti.

A veces sentimos que un problema en nuestra vida nos bloquea, o sin saber porque sentimos señales en nuestro organismo, que no se explican por ninguna enfermedad fisiológica, como: ansiedad, depresión, alteraciones del sueño, desinterés, apatía, nerviosismo, ganas de llorar, irritabilidad, miedos, inseguridad, alteraciones del apetito……

Un psicólogo te ayudara a ver con claridad el problema, a enfrentarte a tus miedos, a descubrir recursos dentro de ti, todo en la más absoluta confidencialidad que avala el secreto profesional.

Nuestras terapias se basan en las teorías cognitivo-conductuales y humanistas. Trabajamos con el paciente de forma holística e integral, nos importa no solo que le está pasando, también el porqué le está pasando.

Puedes tratarte si o deseas con PSIOUS, EL TRATAMIENTO MÁS EFECTIVO PARA CADA FOBIA

Tratamos de manera particular y con especial atención a la MUJER y te ayudamos a afrontar situaciones que generan una gran inquietud, como por ejemplo el nacimiento de un hijo o la llegada de la madurez.

Somos especialistas en:

  • Sexología

     

    En nuestro centro médico Ssysna contamos con un equipo multidisciplinar para abordar cualquier problema sexual.

    El estrés, miedo al compromiso, miedo a no gustar, miedo a no satisfacer, relaciones insatisfactorias, anticipación al fracaso, u otro tipo de problemas como estrés, problemas laborales, preocupaciones ….coaccionan las relaciones sexuales, problematizando patologizando y evitando el encuentro amoroso y sexual, de esta forma se perpetua el problema y cuanto más tiempo transcurre, mas difícil se hace su tratamiento.
    Te ayudamos a solucionar:

    •  Problemas de educación sexual.
    • Aversión o miedo al sexo.
    • Problemas en la excitación.
    • Trastornos en la erección y en el orgasmo.
    • Eyaculación precoz o retardada.
    • Vaginismo. (Miedo o imposibilidad por parte de la mujer a la penetración).
    • Dispareunia. (Dolor vaginal en la relación sexual).
    • Trastornos en la identidad sexual. Identidad de género.
    • Trastornos causados por la elección sexual. Homosexualidad y bisexualidad.
    • Agresiones sexuales. Abuso o violación.
    • Embarazo y sexualidad.
    • Postparto y sexualidad.
    • Menopausia y sexualidad.

    Ponemos a tu disposición excelentes Talleres de Educación Sexual para Adolescentes.

    Puedes tratarte si o deseas con PSIOUS, EL TRATAMIENTO MÁS EFECTIVO PARA CADA FOBIA

    Pide cita con Mª Jesús Martín. Psicóloga y Sexóloga , en el T 925 680 720.

    Horario Lunes y Miercoles tarde.

  • Estrés, Adicciones, Ansiedad y Depresión.

     

    En nuestro centro médico Ssysna contamos con excelentes herramientas para ayudarte en los diferentes trastornos del estado de ánimo.

    Ansiedad.
    La ansiedad puede aparecer por determinadas causas: fobias, fobia social, agorafobia (miedo a espacios abiertos o donde hay mucha gente), estrés, estrés postraumático, obsesiones. En realidad la ansiedad, no es más que la reacción extrema de nuestro organismo ante un miedo, pero la sensación es devastadora, crees que te puedes morir, que te paso algo muy malo, el corazón puede acelerarse, las piernas bloquearse, sensación de mareo, inestabilidad, sudoración, todo esto te hace huir de situaciones o lugares que puedan dar lugar a la ansiedad, pero en realidad cuanto más huyes, mayor es la ansiedad (“El miedo es tu peor enemigo, o te le comes o el te come a ti”).

    Depresión y trastornos del estado de ánimo.
    Hay circunstancias en la vida que nos hacen perder la ilusión, nos hunden en la tristeza y no sabemos cómo remontar, puede ser de forma aguda (un proceso de duelo) o de forma lenta (desde que cambie de trabajo, desde que fui al instituto….), o simplemente no sabes el porqué de este cambio. Estos estados se caracterizan por desanimo, baja autoestima, apatía, cansancio, ganas de llorar, alteraciones del sueño, sensación de no hacer nada bien, sensación de no agradar a nadie (en realidad no te agradas a ti mismo).

    Trastornos de la alimentación.
    Anorexia, bulimia, obesidad. Con la comida expresamos nuestros conflictos profundos. O…simplemente hemos hecho un mal hábito en la conducta de nuestra alimentación.

    Trastornos de la personalidad.
    Un trastorno de la personalidad es un patrón de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.

    Para entender bien que es un trastorno de personalidad debemos diferenciar entre lo que es persona y lo que es personalidad. Persona es lo que se comporta libremente, no importa con respecto a qué cosa. Es dinámica por el uso de la libertad. No está limitada a ser de una forma u otra. La personalidad, es lo que la persona ha hecho de sí misma sobre la base de sus capacidades, facultades, cultura, historia, influencias….:
    Signos que pueden manifestar un Trastorno de Personalidad:

    • Desconfianza
    • Ausencia o restricción de expresiones emocionales
    • Manías
    • Falta de empatía con los demás
    • Dificultad en las relaciones interpersonales
    • Egocentrismo
    • Evitación, ansiedad

    Adicciones
    Ludopatías, alcohol, tabaco, hachís o cualquier otro tipo de sustancias adictivas. Superar la esclavitud a cualquier sustancia, solo depende de que TÚ LO DESEES, distintas técnicas psicológicas te ayudaran a recorrer ese duro camino.

    Puedes tratarte si o deseas con PSIOUS, EL TRATAMIENTO MÁS EFECTIVO PARA CADA FOBIA

    Pide cita en el T 925 680 720 con Mª Jesús Martín.  Psicóloga clínica.

     

  • Terapias psicologicas para niños y adolescentes

     

    En nuestro centro médico Ssysna realizamos unas excelentes Terapias Psicológicas para Niños y Adolescentes.Además contamos con un equipo multidisciplinar experto en este tipo de trastornos (pediatra, logopeda, psicólogo, especialistas en educación especial)para tratar en profundidad todo tipo de:

    Problemas de conducta.
    Agresividad, desafío, sumisión…..Mediante alteraciones conductuales, el niño puede expresar sus miedos e inseguridades.

    Alteraciones del estado de ánimo.
    Depresión, baja autoestima.

    Ansiedad infantil.
    Fobias, estrés, obsesiones, miedos…..muchas veces los niños somatizan la ansiedad, se sienten enfermos, problemas gástricos (dolor de tripa, vómitos, diarreas) dolores de cabeza, etc.

    Trastornos de la alimentación.
    Anorexia, bulimia, obesidad.

    Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad.

    Puedes tratarte si o deseas con PSIOUS, EL TRATAMIENTO MÁS EFECTIVO PARA CADA FOBIA

    Pide cita en el T 925 680 720 con Mª Jesús Martín.  Psicóloga clínica.

  • Mediación en separaciones y divorcios

     

    Cuando no se encuentre una salida a la crisis, y uno o los dos componentes de la pareja optan por la separación, debemos encaminarnos a la separación de mutuo acuerdo, donde el sufrimiento se reduce de forma importante, la pareja toma sus propias decisiones, en un ámbito de escucha y empatía. Los mayores beneficiarios no solo repercuten en la pareja, sino también en los hijos si los hubiera. Recordar que Vuestros hijos siempre van a necesitar un padre y una madre.

    La mediación ayuda a llegar a acuerdos en decisiones difíciles y evitar enfrentamientos inútiles.
    Algunos problemas o cuestiones que se plantearan:

    • ¿Sufrirán los hijos? ¿Como se lo decimos?
    • ¿Cómo lo decimos al resto de la familia?
    • ¿Cómo haremos la custodia de los hijos?
    • ¿Cómo repartir los bienes?
    • ¿Cómo puedo superar sentimientos de rabia, soledad o fracaso?
    • ¿Cómo nos tenemos que relacionar a partir de ahora?
    • ¿Y los amigos que tenemos en común?

    Puedes tratarte si o deseas con PSIOUS, EL TRATAMIENTO MÁS EFECTIVO PARA CADA FOBIA

    Pide cita con Mª Jesús Martín. Psicóloga y Sexóloga , en el T 925 680 720.
    Horario Lunes y Miercoles tarde.

  • Coaching

     

    En el centro médico Ssysna nuestros profesionales son expertos en coaching.

     

    Su nombre procede del verbo inglés “to coach”.- «entrenar». El coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo. Es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos, permitiéndo desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo, a conocerte mejor, a desarrollar tu inteligencia emocional.

    No se trata de diagnosticar un problema que afecta al paciente, el cual no puede ejercer una vida con total y absoluta normalidad.

    El cliente que acude a coaching pretende ver la realidad de otra forma, y potenciar única y exclusivamente los aspectos positivos.

    Un buen psicólogo coach, no debe centrarse en los aspectos negativos, se centra en el “ahora” para proyectarlo en el futuro. Como resultado el cliente, mejora en la experiencia de la vida, en el rendimiento del trabajo, y por último, en el crecimiento como persona.

    Puedes tratarte si o deseas con PSIOUS, EL TRATAMIENTO MÁS EFECTIVO PARA CADA FOBIA

    Pide cita con Mª Jesús Martín. Psicóloga y Sexóloga , en el T 925 680 720.
    Horario Lunes y Miercoles tarde.

  • Terapia de Pareja y Familia

     

    Conflictos entre padres e hijos, conflictos entre hermanos, enfermedades graves….La familia es un sistema si uno de los componentes se altera, toda la familia se altera.

    La historia de una pareja pasa por distintas etapas. No es un algo estático y uniforme, ni se asemeja a las parejas que nos dibujan en películas, novelas o revistas. Cada pareja evoluciona de una forma, igual que cada uno de sus miembros va evolucionando de forma distinta. En esta andadura nos vamos encontrando con situaciones o crisis que atascan la relación y en ocasiones llega a destruirla.

    La Terapia de Pareja puede ayudaros a reconocer desde otras perspectivas que os ha llevado a la situación actual, como vuestras conductas, mensajes o interpretaciones no hacen más que crear un muro más alto entre vosotros. Establecer nuevas pautas de conductas, negociar opciones y soluciones, romper las barreras que os separan es la tarea que realizareis con la Terapia de Pareja. Asesoramiento en la toma de decisiones, entrenamiento en la comunicación, celos, etc.

    A veces resulta difícil tomar la decisión de acudir a un psicólogo experto en terapia de pareja, pero cuanto antes se tome esta decisión, más fácil y rápida será la solución. No esperéis a que los hijos respiren la tensión en el hogar, a faltaros al respeto, a rechazar el contacto físico entre vosotros, a despreciaros aunque sea en el pensamiento. Mientras los dos queráis reencontraros, todo tendrá solución.

    El enamoramiento surge solo, la relación de pareja hay que construirla, alimentarla, cuidarla.

    Pide cita en el T 925 680 720 con Mª Jesús Martín.  Psicóloga clínica.

  • Psicología infantil y adolescentes

    Pide cita en el T 925 680 720 con Mª Jesús Martín.  Psicóloga clínica y responsable de la Consulta Joven del SESCAM del Área Integrada de Talavera de la Reina que acumula décadas de experiencia.

 

  Especialistas  

  • Mª Jesús Martín

    Mª Jesús Martín

     Psicóloga

    Especialista en Psicología y Sexología