pediatria-blanco

“Desarrollamos nuestra actividad con la máxima profesionalidad, respeto y eficacia”

— Centro Médico Ssysna

Excelente equipo Multidisciplinar

El Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina cuenta con un excelente equipo multidisciplinar en el área de la pediatría.

Ponemos a su disposición los mejores pediatras y los servicios de Pediatría general, Neonatología (0-28 días), Neuropediatría, Cardiología y Homeopatía pediátrica.

Somos especialistas en:

  • Alergias e Intolerancias

    En el Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina cuentas con especialistas en el diagnostico y tratamiento de Alergias e Intolerancias.

  • Cardiología Infantil

    En la consulta de cardiología infantil dirigida por la Dra. María Teresa Núñez, cardióloga pediátrica, se realiza la valoración de los niños con sospecha de enfermedades cardíacas.

    Para ello implementamos la historia clínica y examen físico con las dos exploraciones complementarias fundamentales en el ámbito de la cardiología ,electrocardiograma (ECG) y ecocardiograma, con las que, de una forma totalmente inocua para el niño, es posible hacer una valoración muy completa del corazón, debido a que los motivos más frecuentes de consulta, como síncopes, soplo o dolor torácico, no suelen acompañarse necesariamente de enfermedad, en este rango de edad deben de descartarse la presencia de enfermedad, especialmente en el lactante y niño pequeño.

    Otras situaciones, como el paciente con cardiopatía, sospecha de arritmia o subsidario de valoración previo a la práctica deportiva pueden requerir exploraciones complementarias.

    En la propia consulta y en el mismo día se realizará la mayor parte de las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico seguro y fiable.

  • Cólico del Lactante

    El tratamiento del cólico del lactante de Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina, se basa en la utilización del Método Rubio asociado a técnicas de osteopatia craneosacral,  y obtiene una mejoría o desaparición de los síntomas superior al 95%.

    El tratamiento es realizado por el afamado enfermero de neonatologia y osteópata craneosacral The Upledger Institute (España), Pedro Camacho, que además de terapeuta del Metodo Rubio, acumula décadas de experiencia en el ambito de la enfermería pediatrica, tanto de atención primaria como de especializada, lo que le permite establecer una intervención global sobre el bebé.

    La duración del tratamiento del cólico del lactante se realiza en 2-3 sesiones de 75 minutos de duración aproximadamente, realizándolo siempre acompañado de sus padres.

    En nuestro tratamiento además proporcionamos unos consejos a los papás para evitar que los bebés acumulen gases y favorezcan su digestión, porque en la mayoría de los casos no solamente es cuestión de aplicarle una técnica u otra, sino que hay que tener en cuenta el ajuste de liquidos, malas técnicas de alimentación, educación sanitaria a los papás, etc.

    Nuestro tratamiento del cólico del lactante es un trabajo manual blando, delicado y suave.

    • Liberamos las tensiones desde la base del cráneo hasta el sacro.
    • Realizamos un masaje abdominal de la capa muscular superficial y profunda para conseguir la relajación y elastificación total del intestino, siguiendo las pautas del Método Rubio.

    De esta forma conseguimos activar el tránsito intestinal y el movimiento peristáltico facilitando el funcionamiento correcto del intestino, eliminando la tensión, disminuyendo las posibles retenciones y por tanto, desapareciendo las molestias que dan lugar al cólico del lactante.

    Más información en la web www.colicolactantetalavera.es 

    También se realizan tratamientos de Reflujo Gastroesofágico, Estreñimiento y Disminución del Reflejo de succión.

  • Déficit de Atención e Hiperactividad. TDAH. Problemas escolares

    En el centro médico Ssysna cuentas con un equipo multidisciplinar para la prevención, diagnostico y tratamiento de los Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y de los Problemas Escolares y de Atención, compuesto por:

    • Pediatras
    • Neuropediatra
    • Psicólogos
    • Psicopedagogos
    • Terapeutas de conducta
    • Foniatra
    • Logopedas, etc.

    Si deseas complementar con métodos y terapias naturales, contamos con la Homeopatía Pediatrica y las terapias Visuales y de Movimientos Rítmicos y Reflejos Primitivos que contribuyen a que los niños activen las herramientas necesarias para lograr la maduración del S.N.C.

    Fundamentalmente, el diagnóstico se basa en una evaluación a nivel médico, psicológico y pedagógico orientada respectivamente a determinar las condiciones físicas del niño, su estado emocional, sus capacidades y su nivel de aprendizaje.

    Además de evaluar también el desarrollo del niño en sus habilidades psicomotoras, del lenguaje, de socialización y adaptación al medio.

    Consúltenos sin compromiso.     Centro Médico Ssysna. Talavera de la Reina.

  • Pediatría Preventiva Homeopática

    Algunos niños al iniciar la guardería o la escuela comienzan a enfermar frecuentemente. Esto es debido al contacto con mayor diversidad de gérmenes y en otras ocasiones a un cambio vital no siempre bien llevado. Otros, desde el nacimiento, han mostrado fragilidad en su inmunidad y han sido vulnerables a infecciones durante el invierno o con los cambios de tiempo o muestran facilidad para tener problemas de salud de manera repetida.

    Para todos estos niños  hemos  creado la consulta de Pediatría Preventiva Homeopática un espacio para aumentar las defensas del niño y así prevenir las infecciones.

    La homeopatía se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas (animales, minerales ó vegetales) para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

    Los medicamentos homeopáticos son de venta en farmacia.

    Las principales ventajas de la homeopatía son:

    • Gran eficacia
    • Ausencia de efectos secundarios
    • Rapidez de acción
    • Gracias a esta seguridad, se pueden emplear en bebés, niños pequeños ó mujeres embarazadas.

    En la consulta del pediatra homeópata se necesita mayor tiempo para evaluar al niño. La consulta tiene aproximadamente una hora de duración y las revisiones entre 30-40 minutos. A parte de la historia clínica habitual, se tiene en cuenta el comportamiento global del niño frente a la enfermedad, tanto los factores que le mejoran como los que le agravan. Con todos estos datos junto con los síntomas de su enfermedad y la exploración física, se administra un medicamento preventivo (de Terreno) que será el responsable de aumentar su inmunidad.

    No es cierto que la homeopatía sea lenta. El pediatra podrá aliviar de manera rápida las enfermedades agudas como anginas, bronquiolitis, otitis, etc al tiempo que prevenir que no se repitan de nuevo.

    La forma de suministrar la homeopatía es sublingual ó en disolución. Suele ser en forma de gránulos, pequeñas esferas de sacarosa y lactosa que llevan impregnados el medicamento.

    ¿Qué enfermedades se pueden tratar con homeopatía?

    • Respiratorio: bronquitis, otitis, amigdalitis , catarros de repetición.
    • Digestivo: intolerancias ( diagnóstico y tratamiento), diarreas, estreñimiento, falta de apetito.
    • Piel: dermatitis atópica, verrugas, molluscos.
    • Sistema nervioso: migrañas, déficit de atención e hiperactividad, miedos, insomnio.

    La consulta de pediatría preventiva homeopática no está incluida en las compañías médicas

  • Neuropediatría

    En el Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina cuentas con la   Dra. Raquel Díaz Conejo, especialista en Neurología Pediátrica

    Esta especialidad es una rama especializada de la Pediatría que se encarga de la atención, diagnóstico y tratamiento de los niños y adolescentes que presentan condiciones médicas que afectan su sistema nervioso, como:

    • Epilepsia y otras causas de convulsiones
    •  Trastornos paroxísticos no epilépticos (espasmo del sollozo, vértigo, etc.)
    • Cefaleas (dolores de cabeza, como las migrañas, por ejemplo)
    • Trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
    • Autismo
    • Movimientos anormales
    • Trastornos de la marcha
    • Retraso y/o regresión en el desarrollo psicomotor
    • Tumores del sistema nervioso
    • Encefalopatía estática (parálisis cerebral)
    • Trastornos del aprendizaje
    • Trastornos del lenguaje.

    Además de evaluar también el desarrollo del niño en sus habilidades psicomotoras, del lenguaje, de socialización y adaptación al medio.

  • Neonatología

    Que a tu bebé recien nacido le haga las primeras revisiones médicas y su seguimiento un pediatra especialista en neonatología, es un privilegio que tienes a tu alcance en nuestro Centro Médico.

    El Dr. Jose Andres Pichardo, neonatólogo del Hospital Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina es el encargado de ésta consulta.

    Descartar patologías en los primeros meses de vida y una revisión médica minuciosa, tanto en niños nacidos a término, como en bebés prematuros, es la especialidad que ponemos a tu disposición.

  • Pediatría General

    La Pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Esta especialidad, estudia al niño sano y al enfermo.

    Nuestro Área de Pediatría está formado por un equipo de facultativos especialistas cualificados, de acreditada experiencia y reconocido prestigio en nuestra ciudad, preparados para ofrecer al paciente pediátrico una atención especializada e integral desde su nacimiento hasta la adolescencia.

    Disponemos de atención pediátrica especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los niños. Usted tendrá siempre la tranquilidad de saber que los problemas de salud de sus hijos serán siempre atendidos por un Pediatra especialista.

  • Reflejo de Succión

    El reflejo de succión es la acción en la que comienza el acto de la alimentación en el bebe.

    Es una función muy importante y que el bebe realiza muchas veces durante los primeros meses, provocando en ocasiones tensiones y dolor en la zona de la Articulación Temporo-Mandibular limitando su alimentación.

    Para mejorar el reflejo de succión en bebés que no lactan bien, que lactan más de un pecho que de otro o bien que se cansan mucho al hacerlo, empleamos la técnica osteopática de Sutherlan para regular el impulso rítmico craneal.

    Succión ineficaz cuando la toma es aparentemente correcta
    Suele ocurrir en los primeros días de lactancia materna.
    Normamente los profesionales en el hospital, tras el parto, han podido revisar una o varias tomas y aparentemente la posición de lactar y la succión son correctas, pero la mamá siente:

    • Dolor en el pecho durante las tomas
    • Grietas en forma de raya horizontal en la punta del pezón
    • Ingurgitación mamaria cuando viene la subida de la leche (pechos muy duros)
    • Sensación de que el bebé le muerde el pezón

    Y en el bebé se aprecian:

    • Signos de que pasa hambre, demanda constante, llanto irritativo porque no se sacia tras las tomas, o todo lo contrario, el bebé está adormilado cada vez más o incluso deshidratado

    En esos casos puede aparecer:

    • Una ictericia en el bebé. Se pone muy amarillo, debido al aumento de la bilirrubina en sangre, generalmente por falta de aporte.
    • Las heces siguen siendo meconiales o de transición o están ausentes.
    • Puede haber poca cantidad de orina o ausencia de ella.
    • Pérdida de peso excesiva.

    Si esto es así, se necesita rectificar la forma de succionar del bebé y eso se puede conseguir con nuestro tratamiento de osteopatía sacro-craneal.
    Normalmente mejora mucho en la primera sesión y se resuelve en 2 o 3 sesiones, notando que:

    • El bebé mejora la técnica de succión y vacia mejor el pecho
    • Se sacia tras las tomas
    • Regula su ritmo de tomas al pecho
    • Regula el patrón del sueño
    • El pecho se vacía correctamente cediendo la ingurgitación y evitando una posible mastitis
    • Las tomas ya no son dolorosas al mejorar la técnica de succión
    • El bebé comienza a alimentarse correctamente y empieza la ganancia de peso
    • Las deposiciones y las orinas se normalizan .
    • Con las heces se elimina la bilirrubina corrigiéndose la ictericia
    • Las grietas comienzan a cicatrizar y ya no aparecen nuevas lesiones

    En pocos días se consigue revertir la situación y se logra una lactancia materna eficaz.

Especialistas

  • Dra. Begoña de la Iglesia

    Dra. Begoña de la Iglesia

     Pediatra

    Especialista en Pediatría, Lactancia Materna, Homeopatía, Electroacupuntura de Voll y Bioresonancia

  • Dr. Jose Andrés Pichardo

    Dr. Jose Andrés Pichardo

     Pediatra

    Especialista en Pediatría y Neonatología

  • Dra. Raquel Díaz

    Dra. Raquel Díaz

     Neuropediatra

    Especialista en Neuropediatría

  • Dra. Mª Teresa Núñez

    Dra. Mª Teresa Núñez

    Cardióloga

    Especialista en Cardología Pediátrica