medicinas-complementarias-blanco

“Desarrollamos nuestra actividad con la máxima profesionalidad, respeto y eficacia”

— Centro Médico Ssysna

Realizada por profesionales especializados

Todas las distintas especialidades de las Medicinas Complementarias  de Centro Médico Ssysna estan realizadas por médicos de familia con formación universitaria post grado.

Con las medicinas complementarias (también llamadas medicinas naturales o medicinas alternativas) se busca principalmente fomentar la salud, tomando como base principal las leyes de la naturaleza y utilizando los recursos que esta nos proporciona, buscando la causa de nuestra enfermedad y no solo tratar el síntoma que se presenta, evitando aquello que pueda intoxicar el organismo.

Aquí más información sobre nuestro equipo médico.

Tiene a su disposición diferentes medicinas complementarias.

  • Acupuntura

    La Acupuntura consiste en la aplicación de agujas de acupuntura en puntos definidos en el cuerpo.

    Las agujas de Acupuntura son extremadamente finas y tienen diferentes longitudes.

    La utilización de unas u otras variará según la zona del cuerpo a tratar y según la técnica a utilizar.
    Su utilización está altamente difundida en el mundo y resulta útil como tratamiento único o coadyuvante de unos 50 desórdenes o patologías diferentes dentro de las cuales encontramos:

    • Dolor lumbar
    • Dolor de cabeza
    • Dolor postoperatorio
    • Disminución de las defensas
    • Gastritis aguda o crónica
    • Depresión y la ansiedad
    • Náuseas y vómitos durante el embarazo y fuera del mismo, para tratar los efectos secundarios de la quimio y radioterapia
    • La epicondilitis
    • Esguinces
    • Rinitis alérgica
    • La infertilidad, entre otras.

    Puede aplicarse tanto en niños como en adultos.

    En caso de fobia a las agujas podrán utilizarse técnicas afines como ser la digitopresión.

    Acupuntura en Talavera de la Reina, Centro Médico Ssysna.  Dra.Nathalie Orens

  • Acupuntura Sin agujas

    ¿Qué es la Acupuntura sin agujas?

    Consiste en el uso de cualquier material basándose en los principios de la Medicina Tradicional China utilizando los puntos de Acupuntura, pero sin utilizar agujas de acupuntura.

    Tanto la Digitopresión o sea la presión con los dedos en puntos de Acupuntura como la Stiper-puntura o aplicación de cilindros de cuarzo de silicio que se fijan mediante esparadrapo sobre esos mismos puntos, son técnicas que se aplican en el Centro Médico Ssysna.

    Ambas técnicas están indicadas especialmente para patologías agudas y en niños y embarazadas.

    La digitopresión utilizada según la teoría de la MTC, puede ser una buena alternativa para las personas con miedo a las agujas.

    Acupuntura sin agujas en Talavera de la Reina. Dra Nathalie Orens

  • Auriculoterapia

    La auriculoterapia consiste en presionar con un punzón, en aplicar semillas o bolitas de metal o en punturar con agujas o chinchetas en puntos de la oreja, de forma unilateral o bilateral.

    Las semillas o bolitas se dejan en la oreja con un parche de esparadrapo al igual que las chinchetas hasta que lo indique el terapeuta tratante.

    A través de la oreja, al ser una zona refleja de todo el cuerpo, potencialmente se puede tratar cualquier enfermedad.

    Sin embargo, es de interés saber que hay estudios que respaldan su uso en algunas de ellas como ser la dismenorrea, el dolor postoperatorio, el dolor de cadera, el lumbago, el dolor oncológico, para perder peso, para cesar de fumar, ansiedad, migraña, hiperacidez, alergia. Muchas veces se usa conjuntamente a la Acupuntura.

    La Auriculoterapia es eficaz y segura en manos expertas.

    Dra.Nathalie Orens

  • Biorresonancia

    Es la ciencia de regular un ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas.

    Está basada en la Biofísica de la Mecánica Quántica, la cual establece que todos los seres vivos están compuestos por campos electromagnéticos y que todo proceso bioquímica esta precedido por vibraciones y partículas subatómicas que dictan la conducta fisiológica individual.

    •  Dichas oscilaciones pueden ser captadas por un aparato de Biorresonancia, de la misma forma en que una radio puede captar diferentes frecuencias.
    •  El equipo de Biorresonancia esta calibrado con el campo magnético de la Tierra transmitiendo integra y perfectamente las oscilaciones fisiológicas del organismo.
    •  Estas oscilaciones pueden ser interferidas por la presencia de otras oscilaciones, causadas por bacterias ,virus , hongos ,parásitos, metales pesados, toxinas, estados emocionales, herencia genética como campo de predisposición, etc. ( oscilaciones patológicas ) que da como resultado una alteración en la frecuencia, amplitud, intervalos, etc., ocasionando disfunción de los procesos Bio-químicos.

    El sistema de biorresonancia es muy seguro, ya que de ninguna manera se pueden alterar o estimular de forma negativa las oscilaciones fisiológicas.

    • No existen efectos secundarios ni contraindicaciones con el uso de la Biorresonancia, aunque algunas personas no están acostumbradas a ver a su organismo activando sus sistemas mecánicos de defensas y sus vías de eliminación. Por supuesto, es compatible con los sistemas tradicionales de curación alternativos y alopáticos.
    • La Biorresonancia no trata enfermedades, trata a las personas activando las fuerzas de autorregulación, eliminando las toxinas y organismos patógenos (virus, bacterias, etc.); la meta final es la auto curación y no solo la eliminación de los síntomas, como ocurre en otros tipos de terapias.
    • El tratamiento de Biorresonancia es particularmente efectivo en donde otros procedimientos no logran ningún efecto, como en el caso de alergias. Esto se debe a que elimina efectivamente la información electromagnética que desencadena la respuesta alérgica.

    Puedes acceder a este tratamiento en nuestro Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina. Dra Begoña de la Iglesia

  • Consulta de Lactancia Materna

    En nuestro Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina ponemos a tu disposición consultas individualizadas de una hora de duración para el diagnóstico y la resolución de los distintos problemas en la lactancia que pueden aparecer como:

    • -Ingurgitación mamaria
    • -Mastitis
    • -Grietas en el pezón o dolor en el mismo.

    Te asesoramos también sobre los temas que más preocupan a los padres como: sueño infantil, problemas de los primeros días, cómo extraerse leche, incorporación al trabajo y otros.

    Pide consulta con la Dra. Begoña de la Iglesia en el 925680720

  • Electroacupuntura de Voll

    La Electroacupuntura de Voll es un método diagnóstico que ha de ser siempre corroborado y complementado con los métodos diagnósticos convencionales.

    Consiste en hacer mediciones de resistencia al paso de la corriente eléctrica en puntos distales de la acupuntura. En un punto de acupuntura de la piel existe realmente un potencial eléctrico diferente del resto de la piel. Cada punto distal está relacionado con un meridiano de acupuntura que corresponde a una zona corporal determinada y que tendrá su valor específico. La observación del conjunto de valores permite evaluar un tratamiento homeopático adecuado a cada caso.

    Este método se utiliza en las consultas de homeopatía para establecer un correcto tratamiento homeopático preventivo y curativo y determinar intolerancias y alergias a determinadas sustancias , pólenes y/o alimentos.

    Son numerosas las enfermedades que se pueden tratar con Homeopatía en nuestro centro médico Ssysna de Talavera de la Reina.

    En muchas ocasiones el tratamiento es curativo y en algunas es paliativo en caso de que la enfermedad sea ya irreversible.

    Dra. Begoña de la Iglesia

  • Flores de Bach

    La terapia con flores de Bach del Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina es una variante de la medicina alternativa que se basa en recuperar el equilibrio psíquico-emocional a través de varios preparados naturales elaborados con 38 flores silvestres.

    Su principal función es la prevención pero también puede paliar síntomas relacionados con la ansiedad, el miedo, la depresión o la soledad.

    Dra. Manuela del Cerro

  • Homeopatía

     La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente.

    Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para el enfermo en función de la ley de similitud, enunciada por el Dr. Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatía, a finales del siglo XVIII.

    La ley de similitud o ley de los semejantes dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas.

    Los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias.

    La eficacia de la Homeopatía la avalan los más de 200 años de experiencia clínica de médicos homeópatas de todo el mundo y los trabajos de investigación que se realizan en este campo.

    Son numerosas las enfermedades que se pueden tratar con Homeopatía en nuestro Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina. Consultenos ¡¡

    El área de Homeopatía está a cargo de:

    Dra. Begoña de la Iglesia, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Médico Puericultor. Homeopatía Pediátrica. Especialista Universitaria en Homeopatía. Electroacupuntura de Voll. Experta en diagnóstico y resolución de problemas de lactancia.

  • Intolerancia a la Lactosa

    Di Adios a la Intolerancia a la Lactosa, en nuestro Centro Médico , mediante la combinacion del tratamiento con Electroacupuntura de Voll y Biorresonancia, con la Dra. Begoña de la Iglesia.

    En 2 o 3 sesiones veras tu problema resuelto.

    Dra. Begoña de la Iglesia

  • Medicina Sintergética

    Ya puedes tratarte en nuestro centro médico ssysna de Talavera de la Reina, con Medicina Sintergética.

    Es una disciplina que promueve la integración de prácticas energéticas, las medicinas tradicionales (Medicina China, Ayurveda, etc.) y la medicina moderna (que hasta el momento funcionaban cada una por separado) rescatando lo mejor de cada territorio terapéutico, dentro de una práctica coherente.

    Es una auténtica síntesis.

    Parte del principio de que todo es conciencia, que se expresa como información en diversas manifestaciones.
    Considera al ser humano como una unidad de conciencia, en el cual interactúan diferentes campos de energía en niveles físico, emocional, mental y espiritual.
    Concibe a la enfermedad como consecuencia de la fricción entre éstos niveles. Eliminar éstas fricciones, permitiendo el libre flujo de energía, es uno de los propósitos de la sintergética.

    Dra. Manuela del Cerro

  • Medicina Tradicional China y Acupuntura

    Nuestro Centro  Médico tiene el Certificado de Acreditación de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, sin duda, una plena garantía en tus tratamientos. 

    La Medicina Tradicional China (MTC) tiene más de 5000 años de antigüedad y, hoy en día, es utilizada ampliamente en todo el mundo por los beneficios que puede producir en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas.

    La MTC ofrece una visión holística del paciente, viéndole como un todo y no solamente por la enfermedad que presenta. La enfermedad se entiende como un desequilibrio energético que puede ser entre el Yin y el Yang, los factores patógenos externos y la Energía Defensiva, la Energía y la Sangre, etc.       Estos desequilibrios pueden producir diferentes enfermedades, tal como podemos conocerlas en la Medicina Alopática.

    La forma de examinar al paciente varía en cuanto a que se examinan la lengua y los pulsos, aparte de realizar una anamnesis diferente a la que conocemos en la Medicina Alopática.

    La MTC no sólo se utiliza para tratar enfermedades sino también para prevenirlas, como ser alergias de difícil control con fármacos, enfermedades que se repiten de forma cíclica como la gripe, resfríos, faringitis, urticarias, etc.

    La Acupuntura es una de las disciplinas que engloba la MTC. Su utilización se basa en la descripción de canales o meridianos virtuales en el cuerpo que unen puntos de acupuntura entre sí y su aplicación busca el reequilibrio energético. Se pueden utilizar terapias afines como la digitopresión, moxibustión, stiper puntura, ventosas y auriculoterapia.

    La Organización Mundial de la Salud reconoce la utilidad de la misma en múltiples enfermedades y cada vez está siendo más aceptada en el Mundo Médico por sus escasas contraindicaciones y su baja incidencia de efectos secundarios, los cuales son leves en su mayoría.

    Acupuntura SIN agujas.

    Dra. Nathalie Orens Viedma
    Licenciada en Medicina y Cirugía.Master en Acupuntura y Moxibustión.Auriculoterapia. Stiper puntura. Acupuntura sin agujas. Medicina Tradicional China especializada en :Oncología, Deporte, Tabaquismo e Infertilidad. Master en Estudios Biologico-Naturistas y Homeopatía. Miembro de Practitioner’s Register y de la PAN, de la Asociación Colegial de Médicos Acupuntores del ICOMEM y de la Asociación Española de Médicos Integrativos (AESMI). Experto en Valoración de daño corporal. Consultas en Centro Médico Ssysna.

    La Dra. Nathalie Orens dirige el blog de salud    integrasaludtalavera

  • Masaje Shiatsu

    El shiatsu, una técnica que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

    El shiatsu es una terapia de manipulación que utiliza sobre todo los pulgares y las palmas de las manos para ejercer presión sobre la piel y corregir disfunciones, mantener la salud y tratar dolencias o enfermedades específicas.

    El shiatsu tiene muchas aplicaciones y pocas contraindicaciones, puesto que se trata de una terapia respetuosa con el organismo y holística, que ayuda a restablecer la salud, a canalizar la energía y a fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

    Si nunca has asistido a una sesión de shiatsu, te aconsejamos encarecidamente que lo pruebes. A los pocos minutos empezarás a sentir una maravillosa sensación de bienestar, calma, quietud y placer; una especie de estado meditativo en el que el tiempo se detiene y te inunda una sensación de bienestar en cada centímetro del cuerpo, desde la punta de los pies hasta el último pelo de la cabeza… es extraordinario!!
    Cuando termine la sesión, dejarás de sentir el suelo bajo los pies y caminarás flotando, en un mar de energía vital.
    La terapeuta realiza una valoración del paciente para conocer su situación personal, su estado emocional, sus dolencias, su situación y entorno, etc.
    La sesión de shiatsu dura 1 hora y 15 minutos aproximadamente y el paciente se coloca en la camilla mientras el terapeuta realiza las manipulaciones por todo el cuerpo, presiones, estiramientos y torsiones que favorecen el flujo de energía y la liberación de tensiones.
    Se aconseja no hablar durante la sesión, ni el paciente ni el terapeuta, por lo que te realizaremos las indicaciones precisas antes o después de la sesión.
    Te aconsejamos que traigas ropa ligera a la sesión: camiseta, mallas, chandal, etc.

    PVP Sesión 40€          Bonos 5 sesiones 160€
    Puedes realizarte un Masaje shiatsu en Centro Médico Ssysna. Talavera de la Reina.
    Pide cita en el 925 680 720 con Teresa del Cerro, Terapeuta de Shiatsu.

  • Moxibustión

    La moxa tradicional es un cigarro hecho a base de Artemisa Vulgaris.

    Este se calienta y se aplica de forma directa, mediante un soporte, sobre la piel o de forma indirecta, pasando a cierta distancia de la piel del paciente.

    Indicaciones de la moxibustión

    • Dolores articulares (artrosis, reuma…), lumbago
    • Asma, bronquitis, problemas respiratorios
    • Constitución débil, cansancio
    • Diarrea crónica, dolor abdominal, vómitos
    • Retención de líquidos, edemas
    • Dolores menstruales

    La moxibustión es especialmente efectiva en todas las enfermedades crónicas.

    Moxibustión en Talavera de la Reina, en Centro Médico Ssysna. Dra.Nathalie Orens

Especialistas

  • Dra. Nathalie Orens

    Dra. Nathalie Orens

     Medicina Complementaria

    Especialista en Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión y Auriculoterapia

  • Dra. Begoña de la Iglesia

    Dra. Begoña de la Iglesia

     Homeópata

    Especialista en Pediatría, Lactancia Materna, Homeopatía, Electroacupuntura de Voll y Bioresonancia

  • Dra. Manuela Cerro

    Dra. Manuela Cerro

     Medicinas Complementarias

    Especialista en Medicina Bioenergética Reguladora y Medicina Sintergética