colico-lactante-blanco

“Desarrollamos nuestra actividad con la máxima profesionalidad, respeto y eficacia”

— Centro Médico Ssysna

Método Rubio

El tratamiento del cólico del lactante de Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina, se basa en la utilización del Método Rubio asociado a técnicas de osteopatia craneosacral,  y obtiene una mejoría o desaparición de los síntomas superior al 95%.

El tratamiento es realizado por el afamado enfermero de neonatologia y osteópata craneosacral The Upledger Institute (España), Pedro Camacho, que además de terapeuta del Metodo Rubio, acumula décadas de experiencia en el ambito de la enfermería pediatrica, tanto de atención primaria como de especializada, lo que le permite establecer una intervención global sobre el bebé.

La duración del tratamiento del cólico del lactante se realiza en 2-3 sesiones de 75 minutos de duración aproximadamente, realizándolo siempre acompañado de sus padres.

En nuestro tratamiento además proporcionamos unos consejos a los papás para evitar que los bebés acumulen gases y favorezcan su digestión, porque en la mayoría de los casos no solamente es cuestión de aplicarle una técnica u otra, sino que hay que tener en cuenta el ajuste de liquidos, malas técnicas de alimentación, educación sanitaria a los papás, etc.

Nuestro tratamiento del cólico del lactante es un trabajo manual blando, delicado y suave.

  • Liberamos las tensiones desde la base del cráneo hasta el sacro.
  • Realizamos un masaje abdominal de la capa muscular superficial y profunda para conseguir la relajación y elastificación total del intestino, siguiendo las pautas del Método Rubio.

De esta forma conseguimos activar el tránsito intestinal y el movimiento peristáltico facilitando el funcionamiento correcto del intestino, eliminando la tensión, disminuyendo las posibles retenciones y por tanto, desapareciendo las molestias que dan lugar al cólico del lactante.

Más información en la web     www.colicolactantetalavera.es 

También se realizan tratamientos de Reflujo Gastroesofágico, Estreñimiento y Disminución del Reflejo de succión.

Especialistas

  • Pedro Camacho

    Pedro Camacho

     Enfermero

    Especialista en Tratamiento del Cólico del Lactante y Análisis Clínicos

tratamiento_colico_del_lactante._Talavera