Con la ecografía de las 20 semanas o morfológica obtenemos información generalizada como: el número de fetos o la posición que ha adoptado tu bebé dentro del útero y una información más especifica como:
Actividad cardiaca: Éste es el primer dato que miramos y es muy importante.
Tamaño del bebé en la ecografía de las 20 semanas:A tomar las medidas del feto, le llamamos hacer la biometría. Observando varias medidas y comparándolas con las tablas de normalidad en percentiles nos permite saber si el crecimiento del  bebé es normal.
Es poco frecuente que un bebé a estas edades (20 semanas) presente un retraso de crecimiento. En caso de tenerlo se debe pensar que puede tener una malformación grave.
Las medidas más conocidas que hacemos al feto son las siguientes:
Diámetro Biparietal (DBP). Mide la anchura de la cabeza de oreja a oreja.
    Circunferencia cefálica (CC).
    Diámetro transverso del cerebelo (DTC)
    Cisterna Magna (CM)
    Pliegue nucal (NF)
    Longitud del fémur (LF)
    Longitud del  húmero (LH). Hueso del brazo.
    Circunferencia abdominal (CA)
Malformaciones: Aquí comienza el estudio pormenorizados de cada órgano y estructura fetal. Hacemos un estudio secuenciado para no olvidar nada, comenzando por la cabeza y terminando por los pies.  Igualmente vemos el sexo fetal, con una certeza de casi el 100%.
Estudio de los anejos fetales: No solo se estudia el feto. Tan importante es ver la placenta, el cordón umbilical y el estudio de líquido amniótico. De todo ello se obtienen conclusiones para conocer el estado de  tu embarazo.
Una placenta previa nos complicará el parto y tendremos que practicarte un cesárea.
Un líquido amniótico escaso puede hacer sospechar una malformación renal o el que tengas una fisura de la bolsa.
Estudio del útero: El útero es el órgano que contiene tu gestación.  Puede presentar miomas, que provoquen un retraso en el crecimiento de tu hijo, o malformaciones.
Estudio de los ovarios: En algunos casos podemos detectar tumores ováricos durante la gestación.
Puedes realizarte la ecografía de las 20 semanas entre las 19 y 21 semanas de gestación en Centro Médico Ssysna de Talavera de la Reina.
Pide cita con la Dra. Ana Belen Garrido ginecóloga especialista con Nivel IV de Capacitación en Ecografía de la S.E.S.E.G.O en el T 925 680 720