El ácido hialurónico es una sustancia compuesta por biomoléculas de polisacáridos, una sustancia que encontramos de forma natural en nuestro organismo y que a partir de la década de los 30 años, comienza a disminuir favoreciendo la aparición de arrugas y primeros signos del envejecimiento. 

Su función, junto con el colágeno, es principalmente estructural, manteniendo la estructura firme y elasticidad tanto de la piel como de las articulaciones. Tiene una función de hidratación excepcional gracias a su capacidad para la retención de agua. 

Esto permite que sea una sustancia fundamental para combatir la flacidez del rostro y para el relleno de arrugas que aparecen con la edad siendo una sustancia indispensable en el tratamiento estético. 

Otras de las indicaciones médicas del ácido hialurónico son: 

  • La artrosis de articulaciones, principalmente rodilla, que inyectado en el líquido sinovial, favorece la lubricación de la articulación y tiene un efecto antiinflamatorio. 
  • Sequedad y atrofia vaginal característica de la menopausia. 

Puedes reservar tu 1ª cita gratuita y sin compromiso en el T 925 680 720.
Dra. Raquel Barriga Sánchez, Licenciada en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, Experta en Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva. Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento.
Centro Médico Ssysna. Talavera de la Reina. Más info en http://ssysna.es/events/medicina-estetica-y-antiedad/