¿Cuáles son las indicaciones en medicina estética? 

 

  • Mesoterapia facial, cuello y escote: Se lleva a cabo mediante múltiples punciones superficiales en las zonas a tratar. Aporta una luminosidad e hidratación a la piel excepcionales rejuveneciendo la piel del rostro, cuello y escote.  Se recomienda la realización de 3 sesiones espaciadas por 3-4 semanas para la obtener los mejores resultados aunque muchos pacientes, ya desde la primera sesión, pueden apreciar los cambios. 
  • Relleno de arrugas de expresión: Se realiza la punción en dermis profunda, mediante la técnica lineal o en abanico para el relleno de los surcos profundos, principalmente surco  nasogeniano y líneas de marioneta. 
  • Relleno de código de barras: Permite mejorar el aspecto del labio superior mediante el relleno de las pequeñas arrugas de expresión relacionadas con la edad y  el hábito del tabaco. 
  • Bioplastia: Mediante este término nos referimos a la restauración de volúmenes perdidos en el rostro que favorecen la flacidez y descolgamiento facial inevitable con el paso de los años. Se utiliza principalmente para el relleno de pómulos, región mandibular y mentón permitiendo un suave efecto lifting. 
  • Aumento de labios: El ácido hialurónico permite un aumento de labios con un aspecto natural dando a tu rostro un aspecto más juvenil, suavizando los rasgos del rostro. 
  • Mesoterapia labial: En el caso de que no desees aumento de volumen, la mesoterapia labial es el tratamiento ideal para mantener unos labios hidratados sin grietas ni descamaciones típicas de los cambios de temperatura y sequedad ambiental. 
  • Rejuvenecimiento de manos: Mediante la inyección de ácido hialurónico en el dorso de las manos, se devuelve a las manos el aspecto juvenil que se pierde con la edad. 

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar el tratamiento? 

El ácido hialurónico es un material natural y por tanto reabsorbible, por lo que se recomienda realizar un mantenimiento del tratamiento. Habitualmente el ácido hialurónico se reabsorbe entre los 4-6 meses posteriores al tratamiento, aunque en algunas zonas como los labios puede durar más. 

Lo ideal es que recibas un diagnóstico personalizado y podamos realizar un protocolo de tratamiento ajustado a tu tipo de piel y tus necesidades y establecer así la secuencia de tratamiento que tu piel necesita. 

De forma general, en el caso de la mesoterapia, se recomienda realizar un tratamiento de choque de 3 sesiones espaciadas por un mes, y posteriormente sesiones de mantenimiento cada  4- 6 meses. En el caso del relleno de arrugas se recomienda realizar el tratamiento cada 4-6 meses. 

Nuestra primera consulta para asesoramiento en el centro médico SYSNA es gratuita y realizamos un diagnóstico y protocolo de tratamiento ajustado a tus necesidades. 

 

¿Se puede realizar simultáneamente con otros tratamientos? 

En muchos casos la realización simultánea del tratamiento de ácido hialurónico con otros tratamientos favorece el resultado óptimo para combatir el envejecimiento. 

Puede combinarse el tratamiento en la misma sesión con tóxina botulínica, sustancia especialmente útil para combatir las arrugas del tercio superior de la cara así como el uso de otros materiales de relleno (hidroxiapatita cálcica, policaprolactona…) o hilos tensores.